Su objetivo es fortalecer las estrategias de información, educación y comunicación, para sensibilizar a los diferentes grupos de la población acerca de las decisiones personales que se toman en cada etapa de la vida y de cómo éstas afectan a la dinámica poblacional.
Ideas centrales
Elegir a qué edad y cuántos hijos tener, dónde vivir, qué estudiar, en qué y dónde trabajar, son decisiones que tienen un impacto significativo en toda la sociedad.
¿Por qué debes visitar la Sala?
Planear un proyecto de vida nos ayuda a reflexionar sobre cómo queremos vivir cuando lleguemos a la etapa de adulto mayor. Muchas elecciones que tomemos manifestarán sus consecuencias hacia este momento: la estabilidad económica, el cuidado de la salud, el desarrollo personal y social que se procuró en el curso de vida, permitirá disminuir la aparición de enfermedades, la independencia financiera, la seguridad social, entre otras cosas. Se calcula que en el año 2050 casi uno de cada cuatro personas tendrá más de 64 años. Debemos prepararnos como individuos y como país para enfrentar los retos que esto implica.